En ocasiones, cuando contamos con muchos juegos o accesorios de Xbox, puede sobrevenir el desorden. Juegos, mandos, auriculares, ecualizadores del mando o mandos a distancia del equipo de sonido o la TV se acumulan a veces de manera agobiante. Eso favorece un aumento considerable del riesgo de caídas con rotura, pérdidas o entrelazado de cables que pueden resultar muy molestos.
Numskull nos trae un archivador con licencia oficial de Xbox que pretende que tengamos más organizada y segura nuestra colección. No sólo eso, además, este archivador cuenta con licencia oficial de Xbox por lo que podremos lucir con orgullo los colores y el logotipo de nuestra consola favorita. Vamos a pasar a analizarlo en más detalle.
La marca: Numskull
Numskull Designs crea productos oficiales de merchandising para marcas especializadas en entretenimiento. Videojuegos, películas, programas de televisión o cómics son algunos de los ámbitos para los que desarrollan sus productos. Disney, Marvel, Bethesda, Capcom, Sega, Bandai Namco, Warner Bros y muchas más están entre sus partners, por lo que seguro que todos tenemos o hemos visto algún producto de esta marca, sin saberlo.
Sus productos abarcan una amplia gama: artículos de colección, ropa, accesorios y otros productos basados en las propiedades más importantes dentro de los distintos ámbitos mencionados con anterioridad.
El contenido
En la caja contenedora se nos describe como «Armario Gaming» o «Torre de almacenaje premium». Permite almacenar hasta 10 juegos contenidos dentro del armario, protegidos por unas puertas verdes con el logotipo Xbox. Debajo del armario se sitúa un cajón con tirador. Sus medidas son 33,99 x 29,97 x 11,99 cm con un peso de 900 gramos.
Al mismo tiempo tendremos hasta cuatro agarradores para mando, situados dos a cada lado del armario. El conjunto se completa con una parte alta para el soporte de unos auriculares y el texto: Xbox.
En el paquete están incluidos tanto los tornillos como un pequeño destornillador para efectuar el montaje de las puertas y del soporte de auriculares. Un packaging muy completo y protegido por parte de Numskull.
Descripción y detalles
Lo primero que debemos destacar es que el aspecto del armario montado es realmente bonito. Las instrucciones de montaje resultan claras y montar el conjunto no supondrá más de 15 minutos. El único «pero» puede ser el reducido tamaño de los tornillos que sujetan la bisagra de las puertas. Estos son de reducido tamaño y la posición para atornillar no es la más cómoda en el caso de las puertas.
- El Armario: El armario permite un almacenaje cómodo de juegos de Xbox One/Series con un resultado ordenado y limpio visualmente, con la justa separación entre los mismos. Resaltar que, como vemos en la foto, caben perfectamente juegos versión Steelbook así como con slipcover, por lo que podemos confirmar una total compatibilidad incluso saliéndose del formato estándar. Reseñar que los juegos de Xbox 360 no son compatibles debido a su mayor longitud.
- Las puertas: Con un diseño llamativo y con los colores y el logotipo oficiales de Xbox por bandera, las puertas permiten mantener cerrado el armario y evitar la presencie del siempre molesto polvo. Cuenta con unos tiradores de metal y con unos pequeños imanes en la parte superior interna, para garantizar su cierre ajustado.
- El cajón. Es de alabar que Numskull nos proporcione un espacio extra para almacenar cosas. Sin embargo, las dimensiones de éste son extremadamente reducidas y no permitirá gran capacidad. Podremos guardar ecualizadores de sonido, cables o mandos de equipos de sonidos o Tv muy pequeños. Pese a su limitación, es de alabar el aprovechamiento del espacio, usando la base del armario, como otro recurso adicional de almacenamiento.
- Colgadores de mandos: Negros y discretos, situados dos a cada lado del armario. Permite un total de cuatro mandos organizados siendo compatibles tanto los mandos oficiales de One como los de Series. No podemos garantizar la compatibilidad con mandos licenciados de compañías externas, aunque los que guarden medidas similares con los oficiales podríamos afirmar que también se sujetarán sin problemas.
- La corona: Destinada a la colocación de los auriculares. Es compatible con todo tipo de auriculares y se ajustan extremadamente bien, dando sensación de sujeción y firmeza. Remata el conjunto y le da un aspecto muy corporativo gracias a la inscripción: «Xbox».
Impresiones: Aspectos positivos y negativos Torre Archivador Numskull
Lo primero que tenemos que reconocer es la utilidad de este sencillo pero útil armario-archivador. Como habréis supuesto antes por el peso que hemos indicado del conjunto, el material es plástico. Es cierto que, montado, presenta un aspecto sólido, bonito y efectista, si bien deberemos tener cuidado de posibles caídas de altura. Pese a ser plástico, es de una calidad intermedia y resulta suficiente si queremos tener un precio ajustado.
El apartado para archivar los juegos es realmente útil y está rematado por las puertas con diseño altamente llamativo y de fidelidad a la marca Xbox. Los tiradores son de excelente calidad y el metal es brillante y pulido lo que le da un acabado premium al producto. El cajón también cuenta con un tirador igual al de las puertas, cajón que como dijimos, resulta útil aunque de manera algo limitada por su pequeño tamaño.
La corona cumple perfectamente su función sujetando de manera perfecta cualquier tipo de auricular. Es muy estable y no tendrás problemas con caídas de los auriculares, ya que la propia fuerza del auricular, impedirá cualquier tipo de desplazamiento. En este caso y como aspecto negativo, el material usado en ésta, un plástico más rugoso que el de la parte del armario, deja mucho residuo de huellas al tocar esa parte.
Los colgadores: debilidades y trucos
Los colgadores de mando es algo de lo más útil, y además contamos con hasta cuatro de ellos. Si bien la sujeción que proporcionan de caída hacia delante es perfecta, por los lados no existe ningún tipo de colocación o acomodación para los agarradores del mando. Esto, implica que con un golpe o empujón en el lateral del mando sujeto, éste puede caerse. Echamos de menos algún tipo de base o sujetadores de los agarres, que garantizaran una sujeción perfecta en todas direcciones.
En este apartado también conviene reseñar que aquellos que dejéis los ecualizadores de sonido siempre en el mando no podréis usar los colgadores ya que se reduce la base de sujeción. Un solución-truco alternativo es guardarlos del revés, que aunque no se sujetan de manera perfecta, sí que habilitaría su uso. Usando este truco deberemos vigilar de no pulsar accidentalmente el botón de búsqueda de dispositivos por bluetooth.
Conclusiones
La Torre Archivador Numskull se presenta como una solución a juegos, mandos, cables, auriculares que pueden aparecer desperdigados por la habitación con riesgo de pérdida, rotura o similar. El armario cumple su función de manera perfecta. Si bien su capacidad para juegos físicos tiene una limitación de 10 (bastante correcta teniendo en cuenta las cifras de la venta digital), tiene capacidad para organizar hasta cuatro mandos y unos auriculares, por lo que pese a que su tamaño no sea grande, tiene una capacidad grande de almacenamiento.
Es cierto que los materiales no son premium, pero también lo es que el aspecto sí que transmite esa sensación. Actualmente su precio oscila entre los 27 y los 40 euros dependiendo de la tienda en la que se adquiera, unos materiales premium (madera o similar), harían subir su precio considerablemente. El conjunto tiene buenas terminaciones y un diseño de lo más llamativo que hará las delicias de los aficionados a la marca que necesiten ordenar todo lo relacionado con Xbox.
Desde Área Xbox te traemos noticias y análisis de juegos y productos oficiales de Xbox.
Acerca del autor
Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón